Orden Hermética de la Aurora Dorada



Mantenemos un linaje Hermético ininterrumpido que ha sido transmitido de Maestro a Discípulo desde el nacimiento de la tradición Hermética Greco-Egipcia , e involucra técnicas espirituales de "Alquimia Hermética Interior"



Queremos ir mas aya de la mitología, la superstición la falsa información o medias verdades. Daremos a conocer un poco de nosotros y de nuestras poderosas practicas con las que hemos llegado al dominio del alma, mente, cuerpo y espíritu. Mas los verdaderos ritos nos los guardamos en privado por que son demasiados poderosos para el conocimiento común de la humanidad ya que Las fórmulas mágicas requieren un estudio intensivo.

Somos una organización dedicada al estudio y la práctica de las actividades ocultas, metafísicas y paranormales a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

Conocidos como una Orden Mágica, Nuestra Orden Hermética de la Aurora Dorada, se activa en Gran Bretaña y centramos nuestras prácticas en la Teurgia y el desarrollo espiritual. Muchos conceptos actuales de ritual y Magia que están en el centro de las tradiciones contemporáneas, se inspiraron en la Aurora Dorada.

Nos convertimos en una de las mayores influencias del Ocultismo occidental del siglo XX . 

Somos una organización mágica. Una organización creada para la práctica de la Magia o para promover el conocimiento de la magia entre nuestros miembros. “Magia” en este caso nos referimos a actividades Ocultas, Metafísicas y Paranormales  no al desempeño de la Magia escénica. 

Al utilizar la magia, al ser magos se  nos da la etiqueta de brujos que utilizamos la brujería, esta se ha aplicado a prácticas que la gente cree que influyen en la mente, el cuerpo o la propiedad de otros en contra de su voluntad, o prácticas que la persona que cree que socava el orden social o religioso. Algunos comentaristas modernos, creen que la naturaleza maléfica de la brujería es una proyección cristiana. El concepto de un trabajador mágico que influye en el cuerpo o propiedad de otra persona contra su voluntad estaba claramente presente en muchas culturas, ya que las tradiciones tanto de la magia popular como de la magia religiosa tienen el propósito de contrarrestar la magia maliciosa o identificar a los usuarios de la magia maliciosa. Muchos ejemplos aparecen en los primeros textos, como los del Antiguo Egipto y Babilonia. Los usuarios de magia malintencionada pueden convertirse en una causa creíble de enfermedades, enfermedades en animales, mala suerte, muerte súbita, impotencia y otras desgracias similares. La brujería de un tipo más benigno y socialmente aceptable puede emplearse para hacer a un lado la malevolencia, o identificar al supuesto malhechor para que se pueda llevar a cabo el castigo. La magia popular utilizada para identificar o proteger contra los usuarios de magia maliciosa a menudo es indistinguible de la que usan algunos brujos.

Los tres fundadores, William Roberte Woodman , William Wynn Westcott,  y Samuel Liddell Mathers.  Eran Masones. Westcott parece haber sido la fuerza motriz inicial detrás del establecimiento de la Aurora Dorada.

El sistema de la Aurora Dorada. se basaba en la jerarquía y la iniciación,  las mujeres fueron admitidas en igualdad de condiciones con los hombres. de la “Aurora Dorada”. Fue la primera de las tres Órdenes, aunque a las tres a menudo se las denomina “de la Aurora Dorada.”. La Primera Orden, enseñó filosofía esotérica basada en la Qabalah Hermética y el desarrollo personal a través del estudio y conocimiento de los cuatro elementos clásicos , así como los conceptos básicos de la astrología , la adivinación del tarot y la geomancia . La Segunda Orden o “Interna”, la Rosae Rubeae et Aureae Crucis (la Ruby Rose y la Cruz de Oro) enseñó magia, incluso adivinación, viaje astral y alquimia. La Tercera Orden era la de los ” jefes secretos”, que se decía que estaban altamente capacitados, supuestamente dirigían las actividades de las dos órdenes inferiores mediante comunicación espiritual con los Jefes de la Segunda Orden.

Una enseñanza tan poderosa entregada por  la Aurora Dorada, que fue tan eficaz para elevar las habilidades mágicas de una persona y promover el crecimiento espiritual, mientras les entregaba a sus estudiantes las claves para mantener y crear su propio camino en el mundo, que famosas figuras políticas, personalidades y profesionales de todo el mundo intentaron desesperadamente ingresar y unirse a su filas …





Actividades Ocultas

El conocimiento de lo oculto o “conocimiento de lo Paranormal “, en contraposición a Los Hechos  y “conocimiento del Medible “, normalmente se conoce como La Ciencia. El término a veces se toma para significar conocimiento que “está destinado solo a ciertas personas” o que “debe mantenerse oculto”, pero para la mayoría de los ocultistas practicantes es simplemente el estudio de una realidad espiritual más profunda que se extiende pura la razón  y las ciencias físicas, también se puede usar para describir lo oculto, además de sus significados  relacionados con lo sobrenatural.

El término ciencias ocultas se usó en el siglo XVI para referirse a la Astrología,  la Alquimia  y la Magia natural . El término ocultismo surgió en la Francia del siglo XIX, donde se asoció con varios grupos esotéricos franceses conectados a Éliphas Lévi y Papus, y en 1875 se introdujo en el Idioma Ingles por la esoterista Helena Blavatsky. A lo largo del siglo XX, el término fue utilizado Idiosincráticamente  por una variedad de autores diferentes, pero en el siglo XXI fue empleado comúnmente, incluso por académicos del esoterismo, para referirse a una serie de corrientes esotéricas que se desarrollaron a mediados del siglo XIX y sus descendientes. El ocultismo se usa a menudo para categorizar tradiciones esotéricas como el Espiritismo, la Teosofía, , la Antroposofía, la Orden Hermética de la Aurora Dorada. y la Nueva Era. 

Particularmente desde finales del siglo XX, varios autores han usado el ocultismo como un adjetivo fundamentado. En este uso, “lo oculto” es una categoría en la que se colocan creencias y prácticas variadas si se considera que no encajan ni en la Religión ni en la Ciencia. “Lo oculto” en este sentido es muy amplio, y abarca muchos fenómenos como las creencias y movimientos como la Ufología  y la Parapsicología . En ese mismo período, el ocultismo y la Cultura se combinaron para formar el Neologismo de la cultura. 





Manuscritos Cifrados

Los documentos fundamentales de la Orden original de la Aurora Dorada. conocidos como los Manuscritos de Cifrado, están escritos en inglés utilizando el Cifrado de Trithemius. Los manuscritos presentan los esquemas específicos de los Rituales de los Grados de la Orden y prescriben un currículo de enseñanzas graduadas que abarcan la Qabalah Hermética , la Astrología , el Tarot Oculto, la Geomancia y la Alquimia.

De acuerdo con los registros de la Orden, los manuscritos pasaron de Kenneth R.H Mackenzie, un erudito masónico, al Reverendo AFA Woodford, a quien el escritor de ocultismo británico Francis King describe como el cuarto fundador (aunque Woodford murió poco después de la orden fundado).  Los documentos no entusiasmaron a Woodford, y en febrero de 1886 se los pasó al francmasón William Wynn Westcott  quien logró descifrarlos en 1887.  Westcott, complacido con su descubrimiento, llamó al otro francmasón Samuel Liddel MacGregor Mathers. Para una segunda opinión. Westcott solicitó la ayuda de Mathers para convertir los manuscritos en un sistema coherente para el trabajo de alojamiento. Mathers, a su vez, le pidió al compañero masón William Robert Woodman que los ayudara, y él aceptó. Mathers y Westcott han sido acreditados con el desarrollo de los esquemas rituales en los manuscritos de cifrado en un formato viable. Sin embargo, a Mathers generalmente se le atribuye el diseño del plan de estudios y los rituales de la Segunda Orden, que llamó Rosae Rubae et Aureae Crucis (“Ruby Rose and Golden Cross” o RR et AC )

La tabla recta es una tabla cuadrada de alfabetos, cada fila de la cual se hace desplazando la anterior a la izquierda. El término fue inventado por el autor y monje alemán Johannes Trithemius en 1508 y se utilizó en su cifrado Trithemius .





Primer Templo

En octubre de 1887, Westcott afirmó haber escrito a una condesa alemana y a la prominente Rosacruz, Anna Sprengel, cuya dirección se había encontrado en los manuscritos descifrados de Cipher. Según Westcott, Sprengel afirmó la capacidad de ponerse en contacto con ciertas entidades sobrenaturales, conocidas como los Jefes Secretos, que se consideraban las autoridades sobre cualquier orden mágica u organización esotérica. Westcott recibió una respuesta de Sprengel otorgando permiso para establecer un templo Aurora Dorada y otorgando grados honoríficos de Adeptus Exempyus a Westcott, Mathers y Woodman. El templo consistiría en los cinco grados descritos en los manuscritos. 

En 1888, el Templo de Isis-Urania fue fundado en Londres. Las mujeres fueron autorizadas y bienvenidas a participar en la Orden en “perfecta igualdad” con los hombres. La Orden era más bien una orden de enseñanza filosófica y metafísica en sus primeros años. Aparte de ciertos rituales y meditaciones que se encuentran en los manuscritos de Cipher y se desarrollan más, Las “prácticas mágicas” generalmente no se enseñaban en el primer templo.

Durante los primeros cuatro años, El Amanecer Dorado es un grupo cohesivo más tarde conocido como “La Orden Externa” o “Primera Orden”. Se estableció una “Orden Interna” y se activó en 1892. La Orden Interna estaba formada por miembros conocidos como “adeptos”, que habían completado todo el curso de estudio de la Orden Externa. Este grupo de adeptos llegó a ser conocido como la Segunda Orden. 

Finalmente, se fundaron el templo de Osiris en Weston-Super-Mare, el templo de Horus en Bradford  (ambos en 1888) y el templo de Amen-Ra en Edimburgo (1893). En 1893, Mathers fundó el templo de Ahathoor en París . 

En 1888, el Templo de Isis-Urania fue fundado en Londres.

En 1888, el templo de Osiris en Weston-Super-Mare, Inglaterra.

1888 Templo de Horus en Bradford, Inglaterra





Jefes Secretos - Maestros Ascendidos

En 1891, la correspondencia de Westcott con Anna Sprengel cesó repentinamente. Afirmó haber recibido noticias de Alemania de que ella estaba muerta o que sus acompañantes no aprobaron la fundación de la Orden y que no se haría ningún otro contacto. Si los fundadores debían ponerse en contacto con los Jefes Secretos, aparentemente, tenía que hacerlo por su cuenta. En 1892, Mathers declaró que se había establecido un vínculo con los Jefes Secretos. Posteriormente, proporcionó rituales para la Segunda Orden, llamándolos la Rosa Roja y la Cruz de Oro. Los rituales se basaron en la tradición de la tumba de Christian Rosenkreuz y una Bóveda de Adeptos se convirtió en la fuerza de control detrás de la Orden Exterior. Más tarde, en 1916, Westcott afirmó que Mathers también construyó estos rituales a partir de materiales que recibió de Frater Lux ex Tenebris,  Adepto Continental .

Los Jefes Secretos no eran seres humanos o seres sobrenaturales, sino representaciones simbólicas de fuentes reales o legendarias de esoterismo espiritual. El término llegó a representar a un gran líder o maestro de un camino o práctica espiritual que encontró su camino hacia las enseñanzas de la Orden.





Maestro Ascendido - Jefe Secreto

Nuestros maestros son espiritualmente Iluminados seres que en pasadas Encarnaciones  eran seres humanos normales, pero que han sufrido una serie de transformaciones espirituales originalmente llamados Iniciaciones. 

Tanto ”  Mahatma” como “Maestro Ascendido” son términos utilizados en las Enseñanzas de Maestro Ascendido. El Maestro Ascendido se basa en el concepto Teosófico del Mahatma o Maestros de la Sabiduría Antigua. Sin embargo, algunos creen que Mahatmas y los Maestros Ascendidos difieren en ciertos aspectos.

Según las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos, un “Maestro”, “Común”, “Chamán” o “Maestro espiritual” es un ser humano que ha tomado la Quinta Iniciación y, por lo tanto, es capaz de vivir en la 5ta dimensión. Un “Maestro Ascendido” es un ser humano que ha tomado la Sexta Iniciación, también conocida como Ascensión, y por lo tanto es capaz de detenerse en la 6ta dimensión. Un “Maestro Ascendido” es un ser humano que ha recuperado la unión completa con su “Poderosa Presencia YO SOY”. Cuando un ser humano ha recuperado la unión completa con su “Poderosa Presencia YO SOY”, ese estado de unión plena se conoce como “Ascensión”. Técnicamente, un ser humano “asciende” cuando toma la Sexta Iniciación, y no antes de eso.

Un “Chohan” (Señor) de un “Rayo” es un Maestro Ascendido que ha sido puesto a cargo de uno de los 12 “Rayos” (hasta hace poco, se conocían 7 Rayos, y 5 Rayos eran “secretos”), debido a tener una extraordinaria afinidad espiritual natural por ese rayo. Un “rayo” es un flujo concentrado de energía espiritual que emana, en última instancia, de la Deidad. Cada “Rayo” es la encarnación / expresión de una de las 12 grandes Cualidades Divinas, como la Voluntad Divina, la Sabiduría Divina, el Amor Divino, etc. Los “Chohans (Señores) de los Rayos” constituyen un grupo especial de Maestros Ascendidos. 





Edad de oro

Al  1890, la Aurora Dorada. estaba bien establecida en Gran Bretaña, con cientos de miembros de todas las clases de la sociedad Victoriana.  Muchas celebridades pertenecían a la Aurora Dorada, como la actriz Florence Farr , la revolucionaria irlandesa Maud Gonne, el poeta irlandés William Butler Yeats , el autor galés Arthur Machen y la autora inglesa Evelyn Underhill y Aleister Crowley .

En 1896 o 1897, Westcott rompió todos los lazos con  la Aurora Dorada, dejando a Mathers en control. Después de la partida de Westcott, Mathers nombró a Florence Farr como Adepto Principal en Anglia. El Dr. Henry B. Pullen Burry sucedió a Westcott como Cancellarius, uno de los tres Jefes de la Orden.

Mathers fue el único miembro fundador activo después de la partida de Westcott. 





Magia

La magia nos trae diversas creencias y prácticas que se consideran separadas tanto de la religión como de la ciencia. Históricamente, el término a menudo tenía connotaciones peyorativas, y las cosas etiquetadas como mágicas se percibían como primitivas, extranjeras  . El concepto ha sido adoptado por académicos en el estudio de la religión  y las ciencias sociales, que han propuesto varias definiciones diferentes, y con frecuencia mutuamente excluyentes, del término; muchos estudiosos contemporáneos consideran que el concepto es tan problemático que es mejor rechazarlo por completo como una construcción analítica útil.

El término magia deriva del antiguo persa magu  , una palabra que se aplica a una forma de funcionario religioso sobre la que poco se sabe. A fines del siglo VI y principios del siglo V antes de Cristo, este término se adoptó en griego antiguo, donde se usó con connotaciones negativas, para aplicar a los ritos religiosos que se consideraban fraudulentos, no convencionales y peligrosos. Este significado del término fue luego adoptado por el latín  en el primer siglo aC. A través del latín, el concepto se incorporó a la teología cristiana   durante el siglo I d. C., donde la magia se asoció con los demonios y así se define contra la religión (cristiana). Este concepto fue generalizado a lo largo de la Edad Media, cuando los autores cristianos clasificaron una amplia gama de prácticas, como encantamiento, Brujería, Conjuros, Adivinación, Nigromancia y a la Astrología, bajo la etiqueta de magia . En la Europa moderna temprana  , los humanistas italianos reinterpretaron el término en un sentido positivo para crear la idea de la Magia Natural. Tanto las interpretaciones negativas como las positivas del término se conservaron en la cultura occidental durante los siglos siguientes, y el primero influyó en gran medida en los primeros usos académicos de la palabra.





Magia Ceremonial

La magia ceremonial ( magia ritual , magia alta o magia aprendida ) abarca una amplia variedad de rituales de magia largos, elaborados y complejos . Las obras incluidas se caracterizan por la ceremonia  y una gran cantidad de accesorios necesarios para ayudar al Maestro también llamado fuera de la orden Brujo, Mago o Hechicero. Puede verse como una extensión de la magia ritual, y en la mayoría de los casos es sinónimo de ella. Popularizada por nuestra Orden Hermética de la Aurora Dorada. la magia ceremonial se basa en escuelas de pensamiento filosófico y Oculto como La Qabalah Hermetica, la Magia Enochiana , Thelema y la magia de varios Grimorios . La magia ceremonial es parte del hermetismo y el  esoterismo occidental. 



Alquimia

 Es una de nuestras antiguas prácticas protocientífica y una disciplina Filosófica  que combina elementos de la Química, la metalurgia , la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo  y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Atiguo Egipto, Persia, la India  y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo xviii, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años.

La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el Hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad Sincrética Greco-Egipcia y legendario alquimista. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.

Actualmente es de interés para   la Filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.

En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas deben transmutar su propia Alma antes de transmutar los metales. Esto quiere decir que debían purificarse, prepararse mediante la Oración y el Ayuno.  

La alquimia  está íntimamente relacionada y entrelazada con la Astrología  tradicional al estilo Griego-Babolónico . En muchos sentidos  desarrolladas para complementarse una a la otra en la búsqueda del conocimiento oculto. Tradicionalmente, cada uno de los siete cuerpos celestes  del sistema solar que conocían los antiguos estaba asociado, ejercía el dominio sobre, y gobernaba un determinado metal. En el Hermetismo  está relacionada tanto con la astrología como con la teúrgia .





Teúrgia

Es nuestra práctica Mágico-Religiosa Griega  que consiste en la invocación de poderes ultraterrenos, Ángeles o Dioses , a fin de comunicarnos o unirnos a ellos atrayendo beneficios y cooperación espiritual.

Esto lo ponemos de manifiesto a través de operaciones rituales, de carácter ceremonial —posturas inefables dirigidas con precisión y solemnidad—  Utilizamos símbolos o fórmulas de sentido analógico, que son adaptados para atraer la energía sobrenatural deseada. Los símbolos, las posturas y el lenguaje utilizados no deben ser necesariamente comprensibles y tampoco debe ser conocido racionalmente. Los mismos nombres de las entidades invocadas son en «lengua bárbara» o en una lengua antigua o desconocida por los practicantes. La eficacia del ritual depende de la ética y la suspensión de la psiquis y racionalidad humana a fin de conseguir la activación de los elementos psíquicos superiores que reciben la energía divina.





Stella Matutina - Estrella de la mañana

Orden Mágico  iniciático dedicado a la difusión de las enseñanzas tradicionales de la anterior  Orden Hermética de la Aurora Dorada. La orden externa de Stella Matutina se conocía como Mystic Rose o Order of the MR en el exterior. Notablemente, cuando el Autor oculto Israel Regardie publicó los documentos de la Aurora Dorada al público en general por primera vez, no fueron las enseñanzas de la orden original, sino las de Stella Matutina las que reveló. La Stella Matutina fue una de las varias organizaciones hijas en las que la Oreden Hermética De la Aurora Dorada fragmentado, incluido el Alpha et Omega dirigido por John William Brodie-Innes y MacGregor Mathers , el Templo de Isis-Urania dirigido por AE Waite  y otros





Alpha et Omega

Es una orden Oculta,  cofundada en Londres, Inglaterra por Samuel liddell MacGregor Mathers en 1888.  El Alpha et Omega fue una de las cuatro organizaciones hijas en el que se fragmentó la Orden Hermética  de la Aurora Dorada, siendo la otra la Stella Matutina, el Templo de Isis-Urania dirigido por AE Waite y otros y A∴A de Aleister Crowley. 

En 1900, la hegemonía de la Orden Hermética de la Aurora Dorada se vio perturbada por una carta enviada por Samuel Mathers, que vivía en París , a su representante en Londres, Florence Farr . En la carta, afirmó que su co-fundador Wynn Westcott forjó comunicaciones entre él y los Jefes Secretos que le habían dado la autoridad para que existiera la Orden.

SL MacGregor Mathers  fundó el Alpha et Omega en París. Sin embargo, el nombre AO también apareció por primera vez en una copia de 0 ° = 0  Hall del ritual de neófitos propiedad de Henry Kelf y está fechado en 1905. Parece que se usó poco después del cisma.

Dos templos en Gran Bretaña se mantuvieron leales a Mathers y se unieron a Alpha et Omega, uno en Londres y el otro en Edimburgo. Dos o tres templos de la Aurora Dorada, en los Estados Unidos, incluyendo Thoth-Hermes , se mantuvieron leales a Mathers durante el cisma y también se convirtieron en parte de Alpha et Omega.





Estructura y Calificaciones de la Aurora Dorada.

Gran parte de la estructura jerárquica de la Aurora Dorada. provino de la Societas Rosicruciana en Inglaterra , que a su vez se derivó de la Orden de la Cruz Dorada y Rosada. 

Primer orden
  1. Introducción — Neophyte 0 = 0
  2. Zelator 1 = 10
  3. Theoricus 2 = 9
  4. Practicus 3 = 8
  5. Philosophus 4 = 7
  6. Intermedio — Grado del portal
Segundo orden
  1. Adeptus Minor 5 = 6
  2. Adeptus Major 6 = 5
  3. Adeptus Exemptus 7 = 4
Tercer orden
  1. Magister Templi 8 = 3
  2. Magus 9 = 2
  3. Ipsissimus 10 = 1

Los números pareados adjuntos a los grados se relacionan con las posiciones en el Árbol de la Vida. El grado de neófito de “0 = 0” indica que no hay posición en el árbol. En los otros pares, el primer número es el número de pasos hacia arriba desde la parte inferior (Malkuth), y el segundo número es el número de pasos hacia abajo desde la parte superior (Kether).

Los grados de primer orden se relacionaron con los Cuatro elementos de Tierra, Aire, Agua y Fuego, respectivamente. El aspirante a un grado recibió instrucción sobre el significado metafísico de cada uno de estos elementos y tuvo que aprobar un examen escrito y demostrar ciertas habilidades para recibir la admisión a ese grado.

El Grado del Portal era un grado “Invisible” o intermedio que separa la Primera Orden de la Segunda Orden





Sociedad Rosacruz de Inglaterra

Es una orden Cristiana Esotérica Masónica  formada por Robert Wentworth Little en 1865, aunque algunas fuentes reconocen que la fecha fue 1866-67.Los miembros son confirmados de la lista de suscriptores de Maestro Mason  de una Gran Logia en amistad con La Gran Logia Unida De Inglaterra.

La estructura y el grado de este orden, como sugiere AE Waite, se derivaron de la Orden alemana De la Cruz de Oro y Rosada del siglo XVIII . Más tarde se convirtió en el mismo sistema de grado utilizado para la Aurora Dorada. 

Societas Rosicruciana in Anglia

La posición de la Sociedad Rosicruciana en Anglia (Inglaterra) entre los cuerpos anexos masónicos en Inglaterra y Gales





Orden de la Cruz Dorada y Rosada

La Fraternidad de la Cruz Dorada y Rosada  Es una organización Rosacruz  alemana fundada en la década de 1750 por el Masón  y el Alquimista Hermann Fichtuld. Se esperaba que los candidatos fueran Maestros Masones  en buena posición. La Alquimia iba a ser un estudio central para los miembros.  Gran parte de la estructura jerárquica para este orden se usó en Sociedad Rosacruz de Inglaterra (SRIA) y de allí, la Orden Hermética de la Aurora Dorada.  

Order of the Golden and Rosy Cross

Sofía, figuras secretas de los rosacruces de los siglos XVI y XVII, 1775.





Qabalah Hermética

Nos basamos en una gran cantidad de influencias, entre las que destacan: La Cábala judía, la Astrologia  , la Alquimia , las religiones  especialmente las egipcias y grecorromanas (es de esta última que deriva el término “Hermética”), el Neoplatonismo , el Gnostisimo, el Enoquiano. sistema de magia angelical de, El Hermetismo, el Tantra y el simbolismo del tarot. 





Sincretismo

Es la combinación de diferentes creencias, mientras que la mezcla de prácticas de varias escuelas de pensamiento . El sincretismo implica la fusión o asimilación de varias tradiciones originalmente discretas , especialmente en la teología  y la mitología  de la religión, afirmando así una unidad subyacente y permitiendo un enfoque inclusivo  de otras religiones. El sincretismo también ocurre comúnmente en expresiones de arte y cultura (conocido como eclectisismo) así como la política (política sincrética )

Cerrar menú